Migrar Android a iPhone, iPad ó iPad Touch

Migrar Android a iPhone, iPad ó iPad Touch

¿Estás listo para trasladar tu contenido a iOS? Descarga la app Trasladar a iOS y obtén ayuda para transferir contenido de un dispositivo Android al nuevo iPhone, iPad o iPod touch.

Leyendo Migrar Android a iPhone, iPad ó iPad Touch 4 minutos Siguiente 5 consejos para mejorar tu experiencia de trabajo en casa

Trasladar contenido de Android a iPhone, iPad o iPod touch.



Antes de empezar

  • En el dispositivo Android, asegúrate de que la red Wi‑Fi esté activada.
  • Conecta el nuevo dispositivo iOS y el dispositivo Android a una fuente de alimentación.
  • Asegúrate de que haya espacio suficiente en el nuevo dispositivo iOS para todo el contenido que quieres trasladar, incluido todo lo que haya en la tarjeta externa Micro SD.
  • Si quieres transferir tus favoritos de Chrome, actualiza a la versión más reciente de ese navegador en tu dispositivo Android.

1. Primeros pasos en tu dispositivo Apple

    Enciende tu nuevo dispositivo Apple y colócalo cerca de tu dispositivo Android. En el dispositivo Apple, sigue las instrucciones de configuración en pantalla. En la pantalla Inicio rápido, toca Configurar manualmente y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Es posible que se te pida que actives la eSIM.


    2. Tocar Trasladar datos desde Android

      Busca la pantalla Apps y datos. Luego, toca Trasladar datos desde Android. (Si ya completaste la configuración, tendrás que borrar el contenido del dispositivo iOS y volver a empezar. En caso de que prefieras no borrar el contenido del dispositivo, puedes trasladarlo manualmente).


      3. Abrir la app Trasladar a iOS

        En el dispositivo Android, abre la app Trasladar a iOS. Si no tienes la app Trasladar a iOS, puedes tocar el botón de código QR en el nuevo dispositivo iOS y escanear el código con la cámara del dispositivo Android para abrir Google Play. Toca Continuar y lee los términos y condiciones que aparecen. Para continuar, toca Acepto.


        4. Esperar hasta recibir un código

          En el dispositivo iOS, toca Continuar cuando aparezca la pantalla Trasladar desde Android. Espera a que aparezca un código de diez o seis dígitos. Si en el dispositivo Android aparece una alerta sobre baja intensidad de la conexión a Internet, puedes ignorarla.


          5. Usar el código

            Ingresa el código en tu dispositivo Android.


            6. Conectarse a una red Wi-Fi temporal

              El dispositivo iOS creará una red Wi-Fi temporal. Cuando se te solicite, toca Conectar para unirte a esa red en el dispositivo Android. Luego, espera a que aparezca la pantalla Transferir datos.


              7. Seleccionar el contenido y esperar

                En el dispositivo Android, elige el contenido que quieras transferir y toca Continuar. Luego, incluso en el caso de que el dispositivo Android indique que el proceso finalizó, no realices ninguna otra acción hasta que la barra de progreso que aparece en el dispositivo iOS se haya completado. Mantén los dispositivos cerca entre sí y conectados a una fuente de alimentación hasta que se complete la transferencia. En función del contenido que vayas a trasladar, la transferencia puede llevar cierto tiempo.

                Se transfiere lo siguiente: contactos, historial de mensajes, fotos y videos de la cámara, álbumes de fotos, archivos y carpetas, configuración de accesibilidad, configuración de pantalla, favoritos web, cuentas de correo electrónico, mensajes y archivos multimedia de WhatsApp, y calendarios. Algunas de tus apps gratuitas también se transferirán si están disponibles en Google Play y en App Store. Una vez finalizada la transferencia, podrás descargar las apps gratuitas asociadas de App Store.


                8. Configurar el dispositivo iOS

                  Cuando la barra de progreso se haya completado en tu dispositivo iOS, toca Listo en el dispositivo Android. Luego, toca Continuar en el dispositivo iOS y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración.


                  9. Finalizar

                    Asegúrate de que todo el contenido se haya transferido correctamente. Deberás transferir manualmente la música, los libros y los documentos PDF.

                    ¿Necesitas las apps que estaban en tu dispositivo Android? Visita App Store en tu dispositivo iOS para descargarlas.

                    Deja tu comentario

                    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados.

                    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.